Por ello deseamos la colaboración de todas las personas de buena voluntad para que nos ayuden a reconstruir esta casa, son muchos en la familia y son pobres.
Asumimos la responsabilidad y dedicación para ofrecer a esta familia una nueva casa
Situación: un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda y todo lo que había bajo su techo, dejando con lo puesto a los ocupantes, adultos y niños, se pudo evidenciar ayer.
Según los afectados, además de los dos cuartos de madera techados con calaminas, se quemaron dos televisores, dos cocinas, dos garrafas, dos heladeras, camas, otros muebles, frazadas, ropa, material escolar y un poco de dinero. Dos vehículos que estaban en el patio de igual forma ardieron sin que las víctimas pudieran hacer algo para evitarlo. “No dio tiempo para nada, mi marido estaba afanado en sacar de su cuarto a mi madre cuando los vehículos empezaron a arder. En cuestión de media hora se quemó todo, los bomberos llegaron cuando todo estaba cenizas”, indicó Ángela Escobar Aguilar, dueña del inmueble, que dijo que su habitación se salvó porque es de material y porque estaba al fondo del terreno.
Las más afectadas son Yaquelín Martínez Escobar (23), que sufrió quemaduras leves en su brazo derecho por salvar a su hijo, de tres años. Su prima Alison García Escobar (10) se quemó la zona del tobillo derecho y su abuela Luisa Aguilar (65) se chamuscó un brazo.
La familia desconoce qué pudo ocasionar el siniestro, pero no se descarta que hubiera sido un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda donde funciona un precario taller de reparación de accesorios para vehículos. Las víctimas pidieron ayuda a la población.