En 2007, la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios realizó una importante donación al movimiento Sonrisa de Cochabamba, Bolivia para la dotación del albergue que acoge a pacientes y familiares de escasos recursos económicos que llegan de las áreas rurales a los hospitales para someterse a tratamientos médicos y oncológicos.

 

Este grupo, conformado por alrededor de 20 jóvenes voluntarios activos y unos 120 esporádicos surgió ante la gran necesidad de dar la mejor calidad de vida a los chicos que, en muchos casos, permanecen internados por varias semanas e incluso meses y que no cuentan con el apoyo y condiciones económicas adecuadas.

Los voluntarios del movimiento dedican varias horas semanales a realizar actividades lúdico pedagógicas con los niños internados en las salas del Centro de Rehabilitación Infanto Nutricional, Traumatología, Infectología, Medicina Interna, Cirugía y Quemados. Además, realizan otro tipo de trabajos para conseguir medicamentos y financiar los costos de internación de los niños de escasos recursos.

 

En estos años de vida, el Movimiento Sonrisa ha ayudado a cientos de niños y sus familias. A la fecha, está en plena construcción de un albergue para los familiares de los niños que vienen de las áreas rurales.

Esta agrupación trabaja gracias a donaciones y al dinero que se logra recaudar con algunas actividades.

En 2007, la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios realizó donativos al Movimiento Sonrisa por valor de 2.953€