La Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios lleva más de diez años colaborando con personal y aportaciones económicas con la Fundación de Geriatría y Gerontología y la Asociación Cultural de Aulas de la Tercera Edad de Madrid para la formación continua de las personas mayores.

Entre otras, se han dado clases de frances, inglés, informática, internet, zarzuela, cultura general, historia, arte, taller de memoria, taller de risoterapia, thai-chi y muchas más actividades. El proyecto, que cada año se revitaliza haciéndolo llegar a más alumnos y creando una escuela que se enriquece y retroalimenta, tomará en 2009 un gran impulso para hacer llegar la Escuela a las personas mayores de toda la Comunidad de Madrid creando más actividades y para más personas.

El objetivo es :

  • prevenir la dependencia
  • ofrecer actividadesdes que estimulen las ganas de viivr, la relajación sicla y la comunicación interpersonal, así como el acercamiento y manejo de las nuevas tecnologías.
  • propiciar la participación activa en familia, asociaciones, comunidad de vecicinos, barrio ciudad, vida política y social.

Para ello se realizan conferencias, charlas coloquio, talleres, concursos literarios, visitas a museos y viajes culturales.