casa-quemada-diciembre

Un incendio, originado aparentemente por un cortocirtuito, redujo a cenizas parte de la casa de una familia humilde, que prácticamente se quedó con lo del cuerpo al arder sus pertenencias.
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 8:00 en el barrio Roca y Coronado, situado entre el quinto y sexto anillo de la zona sur de la ciudad. Allí se encontraban solos cuatro hermanos menores, pues sus padres habían salido a trabajar. El fuego causó quemaduras a la adolescente de 16 años, Yina Casupá Gutiérrez, que sufre de impedimento físico en las piernas.
La muchacha fue auxiliada por los vecinos y trasladada al hospital Francés, donde el médico de turno la atendió y posteriormente tranquilizó a la familia manifestando que la chica solo sufrió quemaduras de primer grado en parte de la cara, el tórax y los brazos, que no revisten gravedad.
Moirena Salazar, ahijada de la dueña de la casa, indicó que en el cuarto de madera su madrina tenía casi todas sus posesiones. Se le quemaron la cocina, la garrafa, su heladera, la ropa, el material escolar de sus hijos y hasta un poco de dinero que guardaba.
Miembros del Centro de Desarrollo Integral de la iglesia La Hermosa dijeron que iban a ayudar a la chica quemada con medicamentos, pero la familia necesita ayuda para reponer sus cosas. Para cualquier aporte se puede llamar al celular 760 08412.