parqueLa Fundación FEESS , presidida por D. Gonzalo Ruiz Sánchez,en colaboración con el periódico EL DEBER, hacen entrega de parques infantiles al Centro Penitenciario de Palmasola, recinto penal en el que viven con sus padres más de 800 niños y niñas. Este año les queremos ofrecer parques infantiles para que durante todo el año, esto pequeños y pequeñas puedan jugar y sentirse libres. La situación de estos niños es muy compleja, su futuro es incierto. Necesitamos ayudar a ellos, a sus padres y a las autoridades penitenciarias; para buscar salidas a esta realidad.

El periódico EL DEBER cuenta con una filosofia de colaboración a la problación de bajos recursos económicos. Desde España es leido esta prensa y  colabora cuando hace un llamamiento a ayudar a las personas.

Entregan parques a niños de la cárcel. Ayuda. La Fundación Española FEESS,  es una entidad Privada, que colabora con recursos propios, sin contar con ayudas o subvenciones públicas o privadas, sus ayudas es por ello que realizamos la donación, que está valuada en unos $us 5 mil dólares americanos.

Alexander Terrazas. Periodista Periodico El Deber. SAnta Cruza de la Sierra Bolivia.

Un acto sencillo pero muy significativo alteró la tranquilidad de un ejército de niños de la cárcel de Palmasola en ocasión de las fiestas de fin de año, cuando personeros de la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios  (FESS), en presencia de autoridades departamentales y nacionales del régimen penitenciario, entregaron siete parques infantiles, valuados en $us 5 mil.
La donación, que consiste en siete parques y dos carruseles giratorios instalados en un espacio de 160 metros cuadrados, se desarrolló ayer en la guardería Nuevo Amanecer, donde también se entregaron más de 150 raciones de galletas y caramelos a igual cantidad de pequeños.
En la oportunidad, el representante de FESS, Gonzalo Ruiz, dijo que esa organización brinda apoyo en la cárcel desde hace tres años con recursos propios. De igual forma, adelantó que asistirá con profesionales en orientación jurídica y ramas técnicas. Por su parte, el director ejecutivo del Diario Mayor, Pedro Rivero Jordán, se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la comunidad, cuya tarea se viene realizando desde hace 50 años.
El jefe departamental de régimen penitenciario, Arnold Parada, explicó que Palmasola representa el 40% de los reos del país, con una población de más de 2.500 internos, por lo que pidió a las autoridades nacionales mayor atención a sus necesidades y al mismo tiempo agradeció los donativos de la fundación FESS.
Por su parte, Jorge López, director nacional de penitenciaría, indicó que las cárceles ya no son una problemática del Gobierno, sino una temática que deben atender varias instancias del Estado.
La administradora de la guardería, Zaida Romero, dijo que hay 145 niños inscritos en el centro educativo y se estima que en todo el penal haya más de 500.
Dentro de sus necesidades prioritarias, señaló que, pese a las mejoras en la infraestructura, hay algunas goteras y que han comenzado a escasear las raciones alimenticias que forman parte del proyecto de la Prefectura. Además que necesitan una red propia de energía eléctrica y agua para garantizar la educación. El acto culminó con un recorrido por el pabellón de mujeres.