Nuestro compromiso con los más necesitados. Fundación española donará colchones para San Roque. El presidente de la Fundación Española de Estudios Sociales, Dº Gonzalo Ruiz, dona colchones al centro penitenciario de la ciudad boliviana de Sucre.

Sucre/CORREO DEL SUR

Tras ser publicada la noticia de que la cárcel pública San Roque tenía carencia de colchones para acoger a sus internos, la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios se contactó con este diario para dar a conocer que se empezó la gestión para la donación de un lote de colchones y frazadas que ayudarán a paliar la precaria situación en la que duermen sus internos.

colchones-carta

“La Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios haremos la donación de 50 colchones y 50 frazadas para los internos, en coordinación con la agrupación que se ocupa de los presos”, informó ayer el presidente de esta fundación, Gonzalo Ruiz, y citó a Oscar Centellas (70882740) como representante de esta organización en este país.
De acuerdo con Ruiz, el contacto que tuvo con una asociación que procura mejores días para los presos, le permitió conocer que los internos que están en Sucre requieren de al menos unos 25 colchones y frazadas, una cifra similar para los internos que son trasladados de Potosí por las malas condiciones.
“Queremos hacer entrega conjunta con el periódico CORREO DEL SUR con el cual nos hemos hecho eco de este requerimiento”, dijo Ruiz al precisar que ya se contactó con un proveedor y que la entrega sería esta semana.
El sitio de la fundación es www.infosocial.es. Su misión es cooperar a los más necesitados de Bolivia, niños con cáncer, quemados, rehabilitación de hogares quemados, hace donaciones y cooperaciones como la que se cumplirá con la población de San Pedro, en Tarvita. Es una entidad que se financia de recursos propios y es de origen español, aunque Ruiz es de origen sucrense.
“Seguiremos ayudando con el Gobierno de Bolivia, iniciativas privadas y proyectos de formación y colaboración en los ámbitos educativos”, concluyó.