Una familia Boliviana, se queda sin casa por el Fuego, por ello D. Gonzalo Ruiz Sánchez, conjuntamente el Periódico decano de Santa Cruz de la Sierra “ELDEBER”, estan realizando todas las gestiones para reconstruir esta casa.

incendio-casa-prison-texasPor ello deseamos la colaboración de todas las personas de buena voluntad para que nos ayuden a reconstruir esta casa, son muchos en la familia y son pobres.

Por ello asumimos con responsabilidad y dedicación para ofrecer a esta familia una nueva casa

Situación: Alrededor de las 23:30 del domingo 21 de Junio de 2009, un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda y todo lo que había bajo su techo, dejando con lo puesto a los ocupantes, adultos y niños, se pudo evidenciar ayer.
Según los afectados, además de los dos cuartos de madera techados con calaminas, se quemaron dos televisores, dos cocinas, dos garrafas, dos heladeras, camas, otros muebles, frazadas, ropa, material escolar y un poco de dinero. Dos vehículos que estaban en el patio de igual forma ardieron sin que las víctimas pudieran hacer algo para evitarlo. “No dio tiempo para nada; mi marido estaba afanado en sacar de su cuarto a mi madre cuando los vehículos empezaron a arder. En cuestión de media hora se quemó todo, los bomberos llegaron cuando todo estaba cenizas”, indicó Ángela Escóbar Aguilar, dueña del inmueble, que dijo que su habitación se salvó porque es de material y porque estaba al fondo del terreno.
Las más afectadas son Yaquelín Martínez Escóbar (23), que sufrió quemaduras leves en su brazo derecho por salvar a su hijo, de tres años. Su prima Alison García Escóbar (10) se quemó la región del tobillo derecho  y su abuela Luisa Aguilar (65)  se chamuscó un brazo.
La familia desconoce qué pudo ocasionar el siniestro, pero no se descarta que hubiera sido un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda donde funciona un precario taller de reparación de accesorios para vehículos. Las víctimas pidieron ayuda a la población. Para cualquier aporte, llamar al telf. 721-73896.